martes, 26 de febrero de 2013

Proponen uso de tarjeta especial

Elízabeth Romero/lA PRENSA.


La red territorial en Managua de la Coordinadora Civil demandó una tarjeta especial que beneficie con la reducción del 50 por ciento de la tarifa del pasaje de bus del Transporte Urbano Colectivo (TUC), a sectores como el de los adultos mayores, lisiados de guerra, discapacitados, estudiantes y mujeres embarazadas.

Para la propuesta toman como base la Ley 160 que les concede beneficios adicionales a las personas pensionadas por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), pero que hasta ahora los transportistas no han reconocido aduciendo que la barra electrónica no lo permite.

Para beneficiar a ese sector el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, puede destinar parte de los fondos del Alba que únicamente están siendo utilizados para colocar rótulos “al estilo hitleriano”, dijo Christian Albarenga, integrante de la Red.

La red territorial considera que todo proyecto municipal debe ser aplicado con justicia social y enfoque de derechos humanos, indicó Albarenga, quien recordó que además de la población de Managua, miles de personas que vienen de los departamentos, sobre todo los que viajan a estudiar, hacen uso del TUC, y carecen de recursos económicos para pagar varios pasajes de bus al día.

Luisa Molina, dirigente de la Coordinadora Civil, demandó que alrededor del pasaje de bus urbano sea creado un debate y que tanto la población afectada como los expertos hablen de la posibilidad de una tarjeta diferenciada que beneficie a los menos favorecidos del país.

La dirigente de la Coordinadora Civil señaló que los diputados de la Asamblea Nacional deberían estar al frente de este debate en favor de los menos favorecidos.

Molina invitó a los concejales de Managua para que el 27 de febrero a las 2:00 p.m, asistan a la Coordinadora Civil donde estarán reunidos para abordar el tema.

 http://www.laprensa.com.ni/2013/02/21/ambito/135483-proponen-tarjeta-especial?fb_action_ids=516164331769253&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366

No hay comentarios:

Publicar un comentario